buenos_habitos1.pngchecate2.pngsalud.png

·           Conformación del equipo estatal:

 

Cada Secretaría de Salud deberá formar un equipo de mínimo 50 y máximo 100 Servidores Públicos para competir en el programa Reto Nacional: “Réstale Kilos por tu Salud”

 

    • Criterio de inclusión: los integrantes del equipo deberán contar al 20 de abril con un Índice de Masa Corporal mayor de 25 kg/m2.
    • Los participantes deben contar con su credencial de trabajo avalada por la Secretaría de Salud de cada Entidad.
    • Registrarse en la página de internet del Reto Nacional ingresando a en  www.fundacionmovimientoessalud.org.mx y pulsar el ícono RETO NACIONAL, e imprimir la cédula de registro, la cual presentarán el día de su medición, junto con su credencial de trabajador.
    • Los participantes deberán evaluarse dos veces (en abril y octubre) para que sus datos sean válidos.

 

  • Fechas. Las fechas importantes del Reto son:

 

    • Abril 6 de 2016. Arranque del Reto con una rueda de Prensa en la Ciudad de México.
    • 20 y 21 de abril de 2016. Primera medición simultánea en las Entidades Federativas.
    • 13 y 14 de octubre de 2016. Segunda medición simultánea en las Entidades Federativas.
    • 13 de noviembre de 2016. Premiación de ganadores y 2ª Carrera de la Secretaría de Salud.

 

·         Modulos de Evaluación. En estas fechas se instalará un módulo de medición en el lugar designado por cada Secretaría Estatal, con horarios de evaluación de una hora de las 9:.00 a las 13:00 horas los dos días (10 horarios totales), en el que se medirán un máximo de 15 personas por hora. Todos los miembros del equipo estatal deben medirse, para que sea oficial, en esas fechas, sedes y horarios.

 

·         Procedimiento de la Medición. Las personas inscritas en el reto deberán:

o    Presentarse puntualmente en el módulo oficial de medición con la vestimenta adecuada (ropa y zapatos deportivos) descansados y sin haber consumido alimentos ricos en grasa previamente, ni comida abundante..

o   Con identificación de trabajador y entregar al juez principal su boleta de registro, la cual se obtiene de la página de internet.

o   Pasarán a realizar la medición, descalzos, cuyo,  resultado será anotado por el juez en los dos tantos de la boleta, la cual será firmada por el participante y el juez. Los participantes se llevarán una boleta y la otra se quedará para la captura oficial de resultados en el sitio web correspondiente.

 

·         Jueces. Los jueces oficiales serán los designados por el Ejecutivo Estatal del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (CONDEBA), quienes portarán un gafete oficial avalado por la Secretaría de Salud y el CONDEBA. Los jueces serán cinco por cada módulo, el principal, el anotador y los operadores.

 

·         Comité Estatal de Apelaciones. Se formará un Comité Estatal de Apelaciones con un representante de la Secretaría de Salud de cada Entidad, un representante del CONDEBA Estatal, un representante de la Secretaría de Salud Federal y una persona designada por la Fundación Instituto de Bebidas en la Entidad, cuya decisión final será inapelable.

 

·         Equipo. Las básculas oficiales serán marca Tanita modelo BC 568, proporcionadas por el Comité Organizador.

 

·         Resultados. Los resultados podrán ser consultados por los participantes (solamente en forma estadística general de la Entidad – no en forma individual), después de la segunda evaluación, los resultados se publicarán en la página web del reto el día viernes 04 de noviembre de 2016 a las 12:00 horas.

 

·         Ganadores. Se obtendrán tres equipos Estatales y tres personas ganadoras del Reto Nacional.

o   Los premios serán anunciados durante el proceso del Reto.

o   La premiación se llevará a cabo el día 13 de noviembre de 2016, en la Segunda Carrera de la Secretaría de Salud: “Moviendo a México por tu Salud”, en la Ciudad de México.

 

 

·         Transitorios. Los asuntos relevantes no considerados en la presente Convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador Nacional, cuyas decisiones serán inapelables.

Joomla templates by a4joomla