buenos_habitos1.pngchecate2.pngsalud.png

El RETO NACIONAL “RÉSTALE KILOS POR TU SALUD” es una estrategia que prevé motivar a los trabajadores del sector salud para que adquieran hábitos saludables y mejoren su calidad de vida y a la vez sea un mensaje para la población y motivarla a participar.

 

MISIÓN.

-          Generar un proyecto innovador e integral de vinculación entre dependencias y entidades del sector público, sociedad civil, iniciativa privada y organizaciones no gubernamentales.

VISIÓN.

-          Formar parte activa de las acciones gubernamentales en la lucha contra el Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, el cual represente un parteaguas dentro de las áreas de la Secretaría de Salud para el fomento de estilos de vida saludables, en el entorno laboral, para así impactar, además, la esfera familiar y social.

OBJETIVO GENERAL.

Fomentar estilos de vida saludables entre los trabajadores de las Secretarías de Salud de los Estados de la República, así como la vinculación entre todas las Instituciones Estatales, a fin de generar un Reto Nacional donde el ganador será el Estado que logre tener la mayor disminución en IMC entre sus Servidores Públicos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Lograr que los Servidores Públicos de cada una de las Secretarías de Salud Estatales participantes:

-          Mejoren sus hábitos de alimentación.

-          Fomentar la diaria realización de ejercicio y en consecuencia una mejora en la capacidad funcional.

-          Mejorar su estado de salud, promoviendo una mejora en la calidad de vida en ellos y sus familias.

METAS.

-          Evaluar en dos ocasiones un máximo de 3,200 y un mínimo de 1,600 servidores públicos de las 32 entidades federativas.

 

-          Lograr una reducción del 3% en el IMC del 50% de los participantes.

Joomla templates by a4joomla